¿Sagredo el calco, el original, o la copia?
El gobierno de Sagredo, tiene el patrón copiado de aquel Agustí que decía a todo que sí, al mismo tiempo que se creía sus propias mentiras, mientras solo velaba por sus propios intereses y los de sus creadores y mentores.
Y es que los grupos políticos en Paterna se quejan de un incumplimiento sistemático de los acuerdos plenarios en el Ayuntamiento, la falta de principios, el totalitarismo, o la arrogancia… son algunas de las carencias democráticas del actual equipo de gobierno, que como calco de Lorenzo Agustí solamente ponen en práctica puntos aprobados hacia sus propios intereses y los de sus creadores y mentores.
Hay un sinfín de mociones y enmiendas que pleno tras pleno se aprueban y acumulan sin la más mínima voluntad de poner en marcha. La burla hacia los partidos de la oposición y a la propia democracia es palpable en un “Sagredo Pactado” que criticaba a un Agustí y denunciaba prácticas incluso algunas de ellas en la propia Fiscalía de Valencia y que hoy las defiende como si del propio Lorenzo Agustí se tratara.
El gobierno de Paterna en estos momentos solo está centrado como demuestran unos presupuestos que fueron revocados por las distintas fuerzas políticas, en temas de urbanismo, servicios y fiestas.
La falta de sensibilidad y valores de Sagredo y su equipo llega a puntos tales como, la aprobación de una partida económica de 82.500 euros para el plan de vivienda social y contra la pobreza energética. Este plan no se está desarrollando como lo demuestra el hecho que hace más de un mes tras pedir ayuda para una persona de avanzada edad, que vive sin luz ni agua y "a estas alturas el ayuntamiento todavía no ha hecho nada" o la lista pública de entidades bancarias que desahucian, impedir que la policía local participe en estos desahucios todas ellas aprobadas en pleno «no han sido desarrolladas por el equipo de gobierno local».
No pasaremos por alto a la gran olvidada, una Auditoría que aprobada por todos los grupos por unanimidad y que ni siquiera ha sido mencionada como noticia en los medios de comunicación.
Hay que recordar que el Ayuntamiento de Paterna cuenta con mucha diversidad ideológica y muchos de estos puntos han sido aprobados por las formaciones políticas llegando al consenso.
¿Tal vez la respuesta a la actuación del gobierno Sagredo este en las paredes de un Hotel y en los pactos que silencia entre el original, el calco y la copia…?
No hay comentarios:
Publicar un comentario