martes, 12 de enero de 2016

DLP otra comisión dentro de un desgobierno reinado por el caos.


El caos que nos empieza a tener acostumbrado el desgobierno de Sagredo y el uso partidista de la institución creado por el bipartidismo tras 20 años de totalitarismos, es hoy más que nunca un sin rumbo dentro del Ayuntamiento de Paterna. La extensa lista de incompetencia e irregularidades es digna de una joven españolada al más estilo Segura. Las incompetencias de un equipo de gobierno formado solo por 6 concejales en un pueblo de casi 70.000 habitantes se ceban con un Sagredo sin experiencia que cubre con el único apoyo del funcionariado afín a sus polémicos predecesores.

Tras el caos que está sembrando el PSOE en las comisiones de investigación, donde algunos grupos municipales denuncian que no está tratando de buscar la verdad y que la falta rigor brilla por su ausencia… pueden traerle más de un serio disgusto. Y es que el Sagredo Marco nos tiene acostumbrados ya en el poco tiempo de su mandato a carpetazo tras carpetazo cuando los temas pueden traer problemas a los gobiernos relacionados con los últimos 20 años en Paterna.
Estas acciones se vieron reflejadas dando carpetazo e implicando sin esclarecer ni pedir responsabilidades o simplemente pudiendo poner en manos de la justicia que es donde buena parte de ellas deberían de estar debido a la cantidad de irregularidades acontecidas, tales como la polémica Zona Franca, viajes a China de su predecesor, la Villa Romana o una Superguadería multimillonaria que costo en el gobierno de Agustí la inexplicable cantidad de 8 millones de euros y que fue cerrada a los 8 meses de su inauguración. Esta última dá que pensar tras las últimas declaraciones hechas por el alcalde de cuál puede ser su salida de que todo esté relacionado, como si de un edificio comprado por encima de su valor junto a un cambio de gerentes hace unos años se tratara. Cabe destacar que incluso el propio Sagredo en épocas anteriores denunciaba al gobierno de Agustí este tipo de acciones y practicas estando en la oposición.

En estos días le llega el turno a la Comisión de Investigación convocada para esclarecer las irregularidades de la empresa mixta DLP. Los representantes de la comisión deberían ser conscientes de cuáles son sus funciones y responsabilidades pues es posible que la falta de rigor pueda exigir responsabilidades en caso de que dicho expediente pasara a manos de la justicia pudiendo derivar estas en sus funciones. En el caso de que el “pelotazo” de la DLP que pretendía proyectar Lorenzo Agustí a 50 años cuando el dimitido por entonces el concejal de infraestructuras Lázaro Royo hombre de confianza de Agustí, perteneciente al consejo de la sociedad y artífice del proyecto, remunerado con sueldo millonario y contrato blindado en GESPA como consejero delegado de esta que por el momento se ha librado de la petición de declaración por los diferentes grupos políticos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario