sábado, 30 de enero de 2016

Con lo que lleva gastado el gobierno de Sagredo en autobombo se podrían haber pagado unos cuantos biberones y pañales del cheque-bebe.



“Ya no os ajunto… “. ¿Veremos en unos días en la red pronunciándose los que sí le “ajuntan” a nuestro Alcalde…?


Parece que el ayuntamiento de Sagredo tiene tal desgaste en aproximadamente 200 días que supera a su antecesor en los pocos años antes a su dimisión. La pérdida de “talante” palabra que en los últimos años “abanderaba” al partido que representa es bastante difícil de encontrar en este joven alcalde totalitario que le chirría y no tolera la libertad de expresión de sus oponentes ni en los plenos, ni en las redes sociales.
"Tras el último pleno del día 27 de Enero sus reacciones desde antes incluso de salir de la sala, se podrían calificar de totalitarias o de cobardes. Y es que por segunda vez en las últimas tres sesiones plenarias los concejales de la oposición vieron cercenado su derecho a realizarle preguntas al Alcalde y concejales del equipo de gobierno en el Pleno del Ayuntamiento. Ya ocurrió en el mes de noviembre y volvió a suceder en el pleno del mes de enero, a la llegada de la medianoche el alcalde de Paterna anunció con" “tenemos un minuto y medio para la medianoche, ¿alguna pregunta?”,
nuevamente y con las manos levantadas de todos los grupos de la oposición la sesión, en el momento en que debía desarrollarse el turno de ruegos y preguntas entre los corporativos se declaró como cerrada.

El último gesto que ha pronunciado es el de “ya no te ajunto…” así ha sido la última actuación de nuestro alcalde Sagredo en las redes sociales, al eliminar amistad de su perfil de Facebook a varios miembros de la dirección del PP de Paterna. No nos sorprende esta actuación del joven Alcalde acostumbrado pactar todo en su corta vida de político en hoteles, antes de entrar en la sala de plenos o en las ante salas previo a las juntas de las empresas mixtas o municipales. Basta observar cómo fue y se desenvolvió su último pleno.

Sagredo parece que no admitió la aprobación de la modificación al presupuesto de 2016 de 2,7 millones de euros ‘supeditada al informe de Intervención’. Propuesta, planteada por Paterna Sí Puede, Compromís y PP, que salió adelante con sus votos al mismo tiempo que se abstenía el PSOE de Paterna. También la oposición se verá desvinculada en caso de irregularidades tras aprobar el punto de resolución del contrato que otorga a la empresa pública la condición urbanizadora del Sector los Molinos y del Sector 9, no pareció gustarle tampoco a Sagredo ver que solo votara a favor el grupo socialista. Y es que parece que el tema del urbanismo de nuestro municipio se empieza a ver en la oposición que puede tener puesta una bomba de relojería y nadie quiere verse salpicado.

Tal fue la indignación del Alcalde de Paterna que recrimino a todos los concejales de la oposición que no hayan planteado ningún ‘pero’ a la propuesta de acuerdo que hoy se ha llevado a pleno, pero sí boicoteen la acción del actual equipo de Gobierno. “Disponían desde el pasado día 15 de enero de las tablas económicas en las que se especificaba la inversión prevista de forma pormenorizada y no han propuesto ni planteado absolutamente nada hasta hoy”, ha dicho el primer edil. “No pueden proponerlo en el pleno, sin que pasen por Intervención, sin que haya informes de ningún técnico, y sin que se pueda fiscalizar”, así lo decía un Sagredo indignado.

Sagredo cuenta con los funcionarios afines a la era Borruey para imponer sus reglas y su gestión, al mismo tiempo que ignora al resto de concejales sistemáticamente, imponiendo las condiciones que le imponen sus mentores. Mientas olvida que los 19 concejales fueron elegidos y puestos mediante las urnas por los vecinos de Paterna y que así les representan.

También se realizó acuerdo plenario en la misma noche, cabe recalcar pese a no contar con el apoyo del PSOE, (por la pataleta de Sagredo) garantizar el cumplimiento de obligaciones como el pago de expropiaciones exigibles por Ley, el convenio para la subvención del uso del servicio de autobús, la puesta en marcha del Plan de Normalización de La Coma, el servicio de desayunos para menores en riesgo de exclusión social, la apertura de comedores escolares en festivos, los talleres de empleo o convenios con colectivos sociales como Jovesolides, Afempes, Cáritas o Joves de La Coma, todo ello por un importe de 2,7 millones de euros»,.

Y es que Sagredo no quiere ser consciente de su situación, gobierna en un ayuntamiento con una minoría abrumadora y sin precedentes, con una oposición que conoce y sabe claramente cuáles son sus objetivos e intenciones. Mientras evita a toda costa a esa oposición que le saque preguntas en un pleno que comprometan a su número dos o a sus propios mentores.

1 comentario:

  1. De tal palo : los paterneros se creían que éste les iba a salvar , pero de eso nada , nos ha undido más en la mierda, sigue la misma linea que el anterior o peor, no se merece ése puesto tan ansiado por los ladrones , hay están y siguen sumando deuda y paro en Paterna , todos fuera de éste ayuntamiento.

    ResponderEliminar