jueves, 14 de enero de 2016

La polémica Nochevieja podría derivar serias responsabilidades en el gobierno de Sagredo y destapar una trama de tratos de favor al salpicar directamente a la Tte Alcalde Campos.


Uno de los integrantes de la empresa que diseñó la fiesta de Nochevieja celebrada en la plaza del Ayuntamiento, Francesc Ribes, fue integrante de la candidatura municipal de Compromís por Aldaia en los pasados comicios del 28 de mayo. Así aparece en las redes sociales que publicitaron la lista.

La firma a la que pertenece Ribes, Ledsvisuals, facturó 3.993 euros por el diseño del espectáculo audiovisual que se pudo ver en la plaza. El encargo, como el resto de las contrataciones que ascendieron a un total de 29.583,87 euros se realizó sin concurso público al estar amparado por la baja cuantía del gasto.

Ribes participó activamente en la candidatura de Compromís por Aldaia con vídeos promocionales donde aparecía con el resto de candidatos. Fuentes municipales no confirmaron ayer que sea militante de la coalición valencianista, la misma a la que pertenece el concejal de Cultura Festiva, Pere Fuset, impulsor de la iniciativa.
La empresa Ledsvisuals no facturó directamente al Consistorio, sino que la factura fue presentada por Yapadú Produccions, según la documentación a la que ha tenido acceso LAS PROVINCIAS. Las mismas fuentes indicaron que la segunda compañía «ha trabajado con el Ayuntamiento en anteriores mandatos, con gobiernos del PP».

Yapadú presentó cuatro facturas en el presupuesto del espectáculo de Nochevieja, con un importe total de 21.713,45 euros, cerca del límite legal para abrir el encargo a la competencia de otras aspirantes.

La firma a la que pertenece Ribes se encargó del diseño audiovisual, mientras que el resto del gasto está formado por material eléctrico (6.446 euros), el alquiler de la pantalla LED en la fachada del Consistorio (3.626,37 euros) y el equipo de sonido, lo más costoso con 7.647 euros. Desde las once de la noche hasta pasadas la una y media de la madrugada, se celebró un cotillón que atrajo a 15.000 personas.

Ribes, especializado en la organización de eventos, ha sido durante años el encargado de la Fiesta del Orgullo LGTB en Valencia. Este evento está organizado por la asociación Lambda, en la que ha ostentado diversos cargos el concejal de Gobierno Interior, Personal y Devesa Albufera, Sergi Campillo, que cita en su biografía precisamente su participación en la comisión 28-J del Orgullo. El edil es el responsable de la Mesa de Contratación del Ayuntamiento.


No hay comentarios:

Publicar un comentario