viernes, 2 de septiembre de 2016

Un verano más en nuestro municipio entre Fiestas y Pactos.


Todos sabemos que el mes de Agosto es bastante inhábil, en lo que a los medios y juzgados se refiere. Es por ello que muchas noticias son pactadas en su publicación, al igual que algunas irregularidades o medidas antipopulares aprobadas. Pues mientras el ciudadano de a pie disfruta de una desconexión veraniega en algunos temas relacionados con el sector publico, al ciudadano le ocurre como con quien abandona su vivienda en el periodo estival.
Tal vez por ello hayamos tenido un verano con bastante movimiento en lo que a nuestras instituciones municipales se refiere.


Desde un Lorenzo Agustí sentenciado con su "primera condena" por prevaricación, al mismo tiempo que una Nuria Campos subía los impuestos a los vecinos del municipio, mientas se pulía la pasta en las fiestas del consistorio de donde ha cobrado con su empresa Sagarmanta durante años una adjudicación directa por ser la hija del concejal. Sin pasar por alto un correfoc durante años dentro del pliego municipal, que se le adjudicaba a la empresa de su marido Sagarmanta por una elevadísima cantidad, mientras el PP de Lorenzo Agustí, hoy condenado, miraba hacia otro lado por el conocido "Pacto de Fiestas".

Mientras ocurría todo esto, los vecinos de Paterna libraban batalla con las carnívoras plagas de mosquitos todavía sin resolver, las carreras de cucarachas o las ratas cruzando las calzadas, en zonas del municipio, al mismo tiempo que los vecinos colgaban sus vídeos en las redes sociales, un Tomicus que campa a sus anchas destruyendo nuestras pinadas y zonas naturales.

Compromís habló y denunciaba con la boca pequeña de esos solares abandonados, que acumulan basura día tras día sin hacer referencia a los que Paterna Respira Twiteaba con restos de material pirotecnico depositados en el Parque Natural de la Mola tras su manipulación en las recientes fiestas.

La misma boca pequeña con la que exigía Ramón su portavoz desaparecido de la oposición en Paterna hoy bien acomodado en esa Diputación, como asesor de cultura que nos trajo el concierto de Seguridad Social:  “El Ayuntamiento tiene que reclamar hasta el último céntimo de los Paterneros que Lorenzo adjudicó a dedo a sus amiguitos" tras una sentencia que declaraba culpable de Prevaricación por adjudicar a dedo el Proyecto del Auditorio Municipal, a una empresa con la que mantuvo una relación profesional. Palabras que deberían empezar por exigir esa Auditoria con mecanismos taxativos de la transparencia y fiscalizada por el propio pueblo, aprobada por todos los grupos municipales, que nunca llega a los gobiernos anteriores y a sus empresas municipales llenas de irregularidades que él bien conoce Ramón, tanto de los gobiernos de Borruey, Agustí y hoy Sagredo.

Un Sagredo que publicó en el diario Levante, en una edición especial de 12 hojas a todo color, el 18 de agosto pagado con el dinero de los paterneros, a cambio de ese autobombo, que conocemos con el que hoy guardan silencio mientras se financian los medios de comunicación todo ello antes de un pregón realmente soberbio. Pues dicho diario en el interior publicaba una entrevista a  Sagredo, en la que nos anunciaba cual seria la posible Superproducción que anunciábamos, ya hace algunos meses, pues Sagredo proclama que tiene mucho en común con Compromís.

Pues parece que no solo es que Ramón no va a pedirle a Agustì hasta el ultimo céntimo, sino que además, pretende gobernar con su compañera de profesión en Aguas de Paterna la edil Campos, a la que podía empezar también por llevar a la Fiscalía por ser la propietaria del bajo que le adjudicó su padre el alquiler de la citada empresa que gestiona el agua además de las contrataciones de fiestas de su empresa Sagarmanta cuando su padre era concejal en le gobierno del suegro de nuestro alcalde Francisco Borruey "Paco".







No hay comentarios:

Publicar un comentario