lunes, 19 de septiembre de 2016

Podemos debe de elegir entre la alternativa limpia al margen de la "Casta", o claudicar como otros ante la sumisión a la "Jauria Depredadora".


Ayer desde el diario del cuñado de Carmen Martínez , la Gerente que nos expolio SUMPA (otra que sigue cobrando una pasta mientras todos callan) junto a Lorenzo Agustí, pudimos leer una publicación cubierta por un titular que decía "La vida en Podemos no es fácil".
Enrique Lucas Romaní al centro, junto a Mónica Oltra y Ximo Puig.
Casualmente también en estos días en que el nuevo gobierno de Paterna con el pacto en minoría del Batá se resume con 12 concejales para la gobernabilidad y 13 en la oposición, nos recuerda casi un escenario como el que tenemos en el estado español. El mismo escenario y con las mismas consecuencias para un Partido Socialista que se desangra día tras día con un Pablo Sanchez a nivel nacional y con un Sagredo en nuestra querida y expoliada Paterna.

Tal vez por ello, el diario de Lucas tras los diferentes acontecimientos y publicaciones en temas de agua relacionados estos directamente con su amigo Eugenio Calabuig con quien comparte y gestiona negocios, una Nuria Campos utilizada por éste en cambio de cromos, junto a Manuel Casanova de la empresa Talentum con vinculaciones también a Lucas entre otros, (pero que de esto ya hablaremos en su momento) y un Podemos Paterna que exige día tras día que se esclarezcan irregularidades tales como El Sector Rio, SUMPA, GESPA o las Auditorias completas de los gobiernos del PP y del PSOE, ... últimos gobiernos en Paterna antes de ponerse del lado de un "mirar hacia otro lado que ahora nos toca a nosotros" con un Pacto del Batá que más que Batá podían haberle llamado "el Pacto del Tarquín", como el tarquín que nos deja la acequia de Moncada en lo que queda del Molino que lleva su nombre.

Y es que en Paterna señores y señoras las cosas están bastante alteradas con un Puerto Mediterráneo que vino de la mano de una persona condenada por la justicia apunto de desestimar, no solo por una ATE dentro de un Parque Natural como La Muela en peligro, si no por que la señora Mónica Oltra podría poner en peligro 6.827 votantes de Compromís en Paterna después de que la agrupación naranja basara su propia campaña electoral en dos grandes promesas. En proteger que este paraje natural donde se disputa la Spartan, no se convirtiera en un macro centro comercial. Sin pasar por alto el otro punto de la campaña que no han vuelto a tocar desde que terminaran las elecciones municipales, llevar casos de presunta corrupción e irregularidades palpables a la Fiscalía de la misma contra los gobiernos del PP y del PSOE en Paterna. La evidencia de que Compromís con la casta se siente cómoda es evidente y palpable, es más podíamos decir ante los hechos que nos encontramos que era su objetivo a conseguir, prueba de ello es su negativa clara a no sacar la corrupción que hay guarda en los cajones, incluso llegan muchísimo más allá, a regocijarse y pringarse con ello haciéndoles cómplices subsidiarios de los mismos.

Pero, ¿Qué pasa con Podemos? ¿Es el partido de Pablo Iglesias un partido que busca hueco como otros, para hacer negocios junto a la "Jauria Depredadora" (como calificaría un conocido expolitico de la transición de nuestro país) de los lobbis que controlan nuestro país y que nos llevaron a una crisis financiera sin precedentes dirigida y organizada entre otros, desde los mercados y desde el FMI? Tal vez nos parezca un FMI lejano con Paterna, más aun si el lector desconoce una trama financiera que nos podía llevar desde el que fuera director del mismo Rodrigo Rato, a una expoliada Bancaja o un Banco de Valencia, que pasó a manos de la Caixa, con el que algunos tendrían más aun control sobre "El Agua" éstas entre otras, personas bien relacionadas con el cuñado de la gerente de la expoliada empresa municipal y por supuesto "con el marido de alguna" que saco por aquellos años casualmente una plaza de notaría en el municipio natal de alguna de las personas mas vinculadas a la trama.

¿Se imaginan...? ¿Os imagináis... Cuanto se le puede haber ofrecido a un grupo como Podemos para que no se repitieran unas segundas o unas terceras elecciones?

Y es que el sistema de los que han exterminado prácticamente la clase media en este país, peligra por una maquinaria bien diseñada por catedráticos y expolíticos, todos ellos de reconocido prestigio que avalan a un a un líder con coleta, que no se deja comprar como podemos comprobar así como así.

Sus condiciones para apoyar un gobierno en España son claras e inamovibles pretende eliminar las puertas giratorias como las del "socialista" Narcís Serra por citar un ejemplo entre miles, que en 2005 fue nombrado presidente de Caixa Catalunya y el 28 de agosto de 2010 se anunció que antes de la fusión de la entidad con las cajas de Manresa y Tarragona que se había subido el sueldo, a pesar de encontrarse la entidad intervenida por el FROB y en plena crisis económica.

O poner freno a la justicia social, a la "ineficacia" de los recortes y privatizaciones. Plantea derogar las últimas reformas laborales, impulsar la creación de empleo de calidad y reducir la desigualdad, aboga también por no recibir corruptos en sus despachos, acabar con los lobbistas al frente de las instituciones. Estas y otras más condiciones son las que se ponen sobre la mesa para dar apoyos desde la formación Podemos de Pablo Iglesias en Madrid, desde la cúpula de la organización de un partido que según dicen alguno a los que les están molestando "su vida no es fácil..."

Una forma sin argumentos de criticar al joven partido de Iglesias que en menos de 2 años ha metido 70 diputados en el Congreso de los Diputados y que como menos a fecha de hoy su trayectoria se estudiará como fenómeno político en los libros de ciencias políticas y de la historia frente a un PSOE sometido y condicionado al poder de los lobbies que se desmorona comicio tras comicio.

Solo queda saber si en Paterna la agrupación de Podemos es fiel a los principios y está compuesta por personas igual de integras a los principios e ideas que marcan desde sus dirigentes en Madrid. Pues con un PSOE y un Compromís que mira hacia otro lado sin pedir ni denunciar ningún tipo de irregularidad los votantes de la izquierda podrían quedarse huérfanos.

Tal vez Pedro como político y Lucas como lobbi tengan un problema porque cada día la vida es menos fácil en el partido socialista, si Podemos sigue siendo fiel a sus principios, y empiecen a estar dándose cuenta como el resto de personas que “su vida ya no es tan fácil".

No hay comentarios:

Publicar un comentario