jueves, 8 de septiembre de 2016

¿Una Auditoria sin plan de transparencia, podría terminar con un delito penal colectivo?


Parece que la cosita ya empieza a moverse con el tema de la Auditoria en el consistorio de Paterna, tanto en el propio Ayuntamiento como en las Empresas municipales y mixta. Tras la noticia aparecida en el diario del régimen, dos buenas noticias hemos podido descubrir, una de ellas que Sagredo parece que ya ha empezado a decidirse  o con destapar las muchas irregularidades que acometieron Lorenzo Agustí y su sucesora en el tiempo Elena Martínez, durante sus años de gobierno para llevarlos a la justicia o con ser cómplice de los mismos en caso de que él y su teniente alcalde en el futuro cuando se crucen con la justicia.

La otra noticia es que el diario de Paterna Ahora, propaganda al servicio de nuestros gobernantes, medio totalmente controlado para que no se denuncie ningún tipo de irregularidad, ha escrito algo que no tenga que ver con lo relacionado con el circo festivo y álbum de fotos de nuestro pueblo.


Y es que Paterna es un pueblo donde se politiza y se pacta todo, desde las instituciones a las comparsas, sin descartar los 2 medios de propaganda quincenal que se reparten por el municipio. Para palpar y sentir esa realidad tan presente, solo hay que conocer un poco como han funcionado las instituciones en estos últimos 20 años en este municipio, pues el paternero lector solo tiene que observar como en un pueblo con tantos medios, nunca éstos jamás han denunciado ninguna irregularidad, ni siquiera los blogueers  que tuvieron bastante repercusión en épocas pasadas que cuando vieron cumplidos objetivos se silenciaron por lo que su consecuencia solo llevaba su fin partidista. Pasando por grupos en redes sociales que buscan presencia y posicionarse entre los vecinos ,manejados y controlados también evidentemente por nuestros políticos y los palmeros de éstos, los cuales algunos de ellos son cómplices de delitos tipificados en nuestro Ordenamiento Jurídico Penal defendiendo las conductas de nuestros gobernantes que acumulan una larga lista de  delitos reconocidos públicamente y con prueba fehaciente por lo que basan su defensa de sus actos en relaciones de parentesco de primer grado siendo algunos de ellos hermanos o parientes de las tramas de trato de favor o al mas puro amiguismo y también incluso supuestos de relación como estómagos agradecidos.

Además de que nunca ningún medio de expresión, manifestó tan claro y poniendo en alerta como se hace en estas páginas, las cuales ni están politizadas ni subvencionadas al servicio de las malas prácticas, por ello le transmite al lector que sigue estas publicaciones comprobar y observar para saber que la imparcialidad es tan  evidente como clara, en nuestras denuncias públicas como cualquier juzgador aplicaría por principio fundamental.

Denuncias contrastadas y veraces que ningún político, gobernante o exgobernante a fecha de hoy haya tomado actuación legal basando siempre sus afirmaciones algunos de ellos en tácitos pactos de silencio o a cambio de  negociación que les venga bien por el más mínimo oportunismo.

Por eso rogamos a nuestros políticos gobernantes o en la oposición, que cuando se dice desde alguno de los sectores: " El Ayuntamiento tiene que reclamar hasta el último céntimo de los Paterneros, que un político adjudicó a dedo a sus amiguitos" sea para cualquier  político que nos represente sin importar las siglas y hablamos de políticos, porque hablamos de personas. Pues desde aquí nunca hablaremos de partidos de manera genérica ya que las agrupaciones están  constituidas de personas concretas que con sus propios actos, individualizan sus acciones que han ejecutado con su interés particular para conseguir un objetivo o fin cometiendo infracción penal en su caso.

Por lo tanto, no consideramos negativo que se esclarezcan las prácticas irregulares, ni para nada que se haga la oportuna  Auditoria con la más precisa de las transparencias y publicidad expresa de cada una de sus actuaciones sin alteración alguna y sea difundida con la publicidad que se merece para así poder ser contrastada y no se acabe dando carpetazo quedando en un simple tramite burocrático  y mucho menos la condena a un corrupto, si es  corrupto. Lo que es triste para el pueblo de Paterna es que se siga gobernando y que se esté a favor de sus amiguitos, los de siempre, dejando los intereses de los Paterneros de lado y se siga administrando el dinero y los recursos al antojo de unos pocos.

Alegrarse cuando la justicia actúa y estar triste cuando se condena a un corrupto es tan incongruente como estar del lado de la justicia y no denunciar las irregularidades o proteger y no denunciar a los que las cometen. Al mismo tiempo que se negocia con ellas o se tapan para que no salpiquen a más altos cargos de agrupaciones políticas, pues lo dicho, dicho está... las personas, son las que son responsables de sus propios actos y no el resto de las personas que están dentro de las partidos políticos municipales, cualquier otra manera de verlo es estar dentro de un régimen al servicio de los partidos para expoliar al pueblo, que lo único que hace es pagar, endeudarse con sus despilfarros, malas gestiones y verse carentes de recursos para los que más lo necesitan. 

El resto deben de saber los políticos íntegros y de bien, que las extravagancias,la mala gestión y el trato a favor son conductas cómplices de delito que pueden ser sentenciadas con penas y condenas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario