martes, 6 de septiembre de 2016

Continúan las plagas en los barrios mientras en el consistorio solo se preocupan de las publicaciones sobre la segunda edil que con la empresa de su marido contrataba los festejos y aprovisionaba de bebida a comparsas, asociaciones y fallas del municipio. 



Las carencias municipales en materia de control de plagas en el gobierno de Sagredo son más que evidentes como vienen anunciándose en algunos medios desde el mes de Junio de este mismo año. Estas plagas se suman a la putrefacción de nuestro Ayuntamiento. Y es que si nuestro alcalde no es capataz de desinsectar o de desratizar para evitar la plaga de contrataciones irregulares delante de sus narices en su gobierno y en su propio partido, difícil lo tiene con las plagas que en los distintos Barrios vienen padeciendo los vecinos de Paterna. 
Se siguen produciendo las continuas quejas que entran por registro de entrada, solicitando actuaciones de desinsectación, fumigación contra las plagas de pulgas, chinches, mosquitos, ratas y cucarachas, ante la situación inamovible de los responsables municipales, que no ponen medios eficaces a pesar del repunte de quejas". 

El ayuntamiento afirma en su autobombo diario,  el de hoy concretamente, que van a volver a pintar con un producto los imbornales del alcantarillado, parece y nos afirman que han probado hasta con murciélagos y no es precisamente porque haya aparecido Batman por el ayuntamiento. La otra solución planteada es que las fuentes de los parques públicos estén cerradas sin importar a la vista está las últimas oleadas de calor que puedan afectar a los menores en sus juegos de verano. 

El problema es de tal magnitud que sin llegar a lo que hay en la tela de irregularidades por la adquisición de terrenos y naves en el Parque empresarial Táctica aún sin aclarar, aunque diremos que en este caso los vecinos son más conscientes con el problema porque todavía Sagredo no ha podido negociar el silencio con ningún pacto con los mosquitos, cucarachas u otros invertebrados, como ellos les nombran pues estos campan a sus anchas por nuestros barrios.

Y es que los vecinos acompañan a sus quejas por registro de entrada tal y como se afirma, hasta con la emisión de videos grabados con el móvil. El último caso puede ser visto en la conocida página de Facebook “No eres de Paterna si no…” y fue publicado el pasado 12 de agosto bajo el contundente título “Paterna plagada de cucarachas”, suscitando desde ese momento todo tipo de comentarios. “Chinches y piojos, ratas, cucarachas, mosquitos, y luego vendrán más moscas, hay que hacer algo”, comentaba un vecino. “Yo vivo en un quinto y se me colaron dos en lo que llevamos de verano y eran los padres de todas las cucarachas, p
arece que esta vez si van algunas con el Libro de Familia cumpliendo con la ley de transparencia por lo que afirmaban.

"Asqueroso”, indica otro vecino. “Pues tienen que echar veneno porque salen ratas cono conejos, ya les vale que fumiguen, que asco”… indicaba un tercero. Los comentarios son generalizados y según se puede leer van desde vecinos de Alborgi a Santa Rita o Campamento, pasando por la Calle del Cristo, Lepanto, San Marcial, etc.


Ante todo este problema que sufre el ciudadano, la que fuera este verano alcaldesa en funciones pasa la patata caliente por aquel entonces a los responsables del área de Infraestructuras, que es Nuria Campos, que es ella misma, también responsable de la misma área desde donde responden que “los protocolos se están cumpliendo y cucarachas siempre van a haber”.

¿Es esto lo que nos contestaría sobre las irregularidades en contrataciones con amigos y familiares? ¿Corruptos, mordidas y comisiones con delitos de corrupción tales como nepotismo,prevaricación, malversación de caudales públicos, trafico de influencias, falsedad documental, administración desleal, cohecho, obstrucción a la justicia, ocultación de pruebas... ¿Siempre van a haber? ¿También se cumple el protocolo como ella dice para terminar con estas actuaciones cuando las sufren los ciudadanos?.

No hay comentarios:

Publicar un comentario