Coles, Nabos y Chorizos
El patético mundo de los bloggs al servicio de los partidos con el único objetivo de alcanzar el poder, para después encubrir, tapar y hacer lo que se a denunciado antes desde los mismos.
Erase una vez un pueblo que tenia un blogg que denunciaba irregularidades con la boca medio abierta y la cabeza solo girada hacia un lado, tal vez porque tenia algunas cosas que callar y no podía abrirla del todo, ni siquiera este sabía girar la cabeza hacia su propio lado. El citado blogg fué creado por un grupo de personas afines a una tendencia política, ésto les hacia no ser como mínimo imparciales, ni en sus escritos, ni en sus denuncias, ni en sus formas.
![]() |
Coles y nabos con chorizos, sustento del cortijo. |
Al mismo tiempo que ellos mismos encubrían practicas de presunta corrupción filtrando y seleccionando delitos relacionados tanto de sus creadores, como de sus promotores y sus socios en pasados gobiernos del municipio mientras exigía responsabilidades a las personas de las que ellos mismos fueron cómplices.
Esta publicación digital era el único que se hacia hueco dentro un pueblo que se desinformaba día tras día por periódicos y medios de desinformación al servicio del autobombo y de la propaganda del poder.
Tal blogg llegó a marcar incluso la pauta en los plenos municipales, incluso denunciaba deudas personales del propio alcalde, malas conductas que realmente eran tan poco transcendentales para el municipio como las de que no había pagado gastos de su propia boda. Curiosamente terminaban los propios grupos de la oposición exigiendo responsabilidades a éste en los plenos o en la prensa sobre la misma. Incluso el blogg publicaba artículos basados en correos anónimos, sin ninguna base o pruebas fehacientes, al mismo tiempo que el blogg llenaba carnaza en gigas de contenido. Decimos curioso porque era un alcalde que ellos mismos conscientes de una larga serie de delitos claramente tipificados en el Código Penal, jamás ni denunciaron en sus publicaciones, ni llevaron tales prácticas a manos de la justicia, salvo las justas para conseguir el poder sin que hubiera revanchismos de vuelta.
Su clara finalidad como se pudo comprobar años mas tarde, no era terminar con la corrupción y las malas prácticas de manos de aquel farsante, sino conseguir un poder para sustituirlo, para relevarlo en tales prácticas, al mismo tiempo que se convirtieron en cómplices de las mismas y en artífices de muchas nuevas.
El tiempo demostró la evidencia, a los pocos meses de estar los mentores junto al poder, aquel blogg silenció las malas prácticas como si de un antes y un después se tratara.
El nacimiento de un nuevo blogg, éste sin haber ningún tipo de interés político, ni de poder detrás del joven y recién creado espacio digital, denunciaba claras y palpables prácticas delictivas diariamente, sin importar al lado donde se estaba señalando como jamas se había visto en el municipio, publicaciones denunciando irregularidades de conocimiento publico "delitos tabús" silenciados por pactos en las instituciones municipales, que se hicieron, se hacían y se harían en aquel pueblo. Muchos de ellos tipificados claramente en el Código Penal con penas mucho mayores que una simple inhabilitación. Denuncias que nunca constarían en las actas plenarias, ni siquiera fuera del orden del día, exigiendo explicaciones sobre las publicaciones a los que claramente se señalaba con el dedo el presunto delito por ningún edil, sin importar el color o tendencia política, conocedores, lectores y sabedores del propio blogg. Al mismo tiempo que se hacían cómplices día tras día, publicación tras publicación, como menos en sus responsabilidades y obligaciones como ciudadanos y como políticos ante la justicia, incluso siendo estos en algunos casos parte implicada de los mismos.
Por ello, aquel medio que solo repartía hacia un lado, hoy con su silencio ante cosas mucho mas graves publicadas que una deuda personal de un cargo publico (por cierto liquidada y zanjada por condena judicial de la misma) sean cómplices y testigos de delitos por cuestiones obvias, muchísimo más graves a nivel penal que una simple y ordinaria causa civil.
No hay comentarios:
Publicar un comentario