Oscurantismos, pactos, dimes y diretes… en busca del numero 13.
El estreno de la tercera entrega de “Mamoneo en Paterna III” parece que se está haciendo esperar en el consistorio de nuestro pueblo, esto es debido a que en los últimos meses han habido como hemos comprobado bastantes cambios transcendentales en el guion.
![]() |
Es por ello, que hayan bastantes divisiones dentro de los partidos con representación en nuestro consistorio. Un Compromis “limpio” aunque mirando hacia otro lado a fecha de hoy y en el pasado. Se jugaría una complicidad, junto a una presunta implicación dentro de las más que evidentes y contrastadas irregularidades dentro del gobierno socialista en el supuesto de un futuro posible Pacto. Además en caso de que las informaciones publicadas llegaran a manos de la justicia podría tener fatales consecuencias para la agrupación del guiño a la izquierda si estuviera dentro del gobierno de coalición con el yerno de Paco. Al mismo tiempo en la propia agrupación independentista surgen opiniones de que si la extensa lista de irregularidades dentro del partido socialista, llegara a manos de la justicia a ellos se les despejaría un horizonte claro y conciso a fecha de hoy para llegar a controlar por ellos mismos el consistorio en los próximos comicios municipales. No siendo así en caso de que sus socios pudieran tener más imputaciones que las que hemos vistos en gobiernos anteriores.
El caso de los Populares es más público y evidente que en el resto de partidos, la división interna, con un exlíder condenado por la justicia, camino de otras causas pendientes. No es ninguna novedad que Agustí fue quien llegó al poder de forma totalmente irregular con malas prácticas y formas oscuras que hoy todavía recuerdan los más veteranos en sus filas, lo que para ello se apoyó con personas además de vinculadas al mundo de la fiesta y del circo, muy afines a sus oponentes tanto en amistad, como en ideas, algunos de ellos afiliados incluso al PSOE, otros llegando incluso a ser directos colaboradores de estos dentro de las instituciones. Éstos hoy juegan un papel de oposición dentro del partido de la gaviota en Paterna, solo falta saber realmente los motivos para sacar las propias conclusiones.
Para ello, no debemos pasar por alto que la moción de Sagredo salió adelante de la mano de los peones de Agustí, con dos fines evidentes. El primero pactar de no hacerse daño con las irregularidades acometidas en los pasados años y la segunda con la condición de ahuyentar a Compromís de las instituciones por haberle costado la alcaldía al corrupto de nuestro exalcalde. Pero, no hay que pasar por alto que alguien no estaba el día de la investidura del yerno de Borruey. Alguien que no dió el apoyo al gobierno de los pactos de silencio.
¿Están relacionadas y dirigidas estas políticas de discriminación y de revanchismo pidiendo dimisiones, por no entrar en el juego de la corrupción y apostar por una regeneración de un Partido Popular lleno de corruptos, como podemos descubrir día tras día de manos de la justicia más que con un simple correfoc?
No debemos de olvidar que la cúpula del PP de Paterna es pro Agustí un personaje condenado por corrupción. Que está dividida esta agrupación municipal es evidente, pero también sabemos que desde los socialistas de Paterna hay quien está en contra con las hoy todavía presuntas prácticas de corrupción de la familias Campos y Borruey y apuesta por políticas de transparencia y regeneración al servicio de la ciudadanía, del pueblo y de las instituciones al margen de los lobbies, y si no que se lo pregunten a una Lorena Benlloch, que le cortaron la cabeza por no entrar en el juego. Incluso no tenemos dudas de que en Compromis hay quien no está dispuesto y es totalmente reacio a sacrificar sus méritos conseguidos en políticas anticorrupción por pasar apenas media legislatura junto socios con cargas de corrupción muy consolidadas con una cuenta atrás a toda velocidad a punto de estallar.
Si tuviéramos que comentar algo de Izquierda Unida no pasaremos por alto que la agrupación de Parra es la única agrupación que además de no estar dividida, es la única que ha hecho referencia en los plenos a las 4, que realmente son bastantes más de 8 familias pero bueno… que se reparten el cortijo de Paterna, no obteniendo ningún tipo de apoyo por el resto de representantes municipales. Frente a unos concejales de Ciudadanos que ni están, ni se les espera en denunciar ninguna práctica anticorrupción, mientras se apoltronan en sus sillones al mismo tiempo que cada mes les llegan sus euritos correspondientes. Junto a unos chicos de Podemos que pusieron el grano en el culo al conseguir la moción aprobada por unanimidad de una Auditoria.
Con todos estos datos y con los que se pueden leer en esta paginas el lector además de saber que los Reyes Magos no pueden repartir los juguetes en una noche con tres camellos por muy magos que sean, y que el Ratón Pérez no puede entrar en una casa llena de gatos. Damos por supuesto que podrá encontrar las respuestas por él mismo.
¿Quién está detrás de toda esta maquinaria? ¿Quién sale beneficiado de que un condenado por la justicia controle el Partido Popular en Paterna en la sombra? Evidentemente, la respuesta es obvia, el primero el propio condenado junto a sus socios dentro de los pactos de silencio con corruptos. Ante cualquier duda solo debemos observar y preguntarnos.
¿Quiénes son los partidos denunciantes de las irregularidades tales como las de las contrataciones totalmente irregulares en fiestas, como desde estas páginas se ha denunciado hace pocas semanas?
¿Es ésta una prueba más de que las divisiones dentro de las agrupaciones son porque hay una parte que tiene el control dentro de ellas y que están metidas en el ajo?
¿Por qué en las recientes publicaciones sobre el Partido Popular pidiendo dimisiones no se habla de los afines a Agustí: "Elena Martínez, la Cota, Mancebo y Sales ex agustinistas" como les llaman y mayoritarios en el grupo municipal como, los afines al corrupto de Lorenzo Agustí que le facilitaron la investidura a Sagredo para seguir mangoneando y mamoneando con los lobbies y familias que expolian nuestro pueblo desde algunas de las agrupaciones municipales?
Tengamos en cuenta que al mismo tiempo que le dieron la alcaldía tras las municipales con el famoso “pacto del retrete” para proteger los intereses de Agustí y sus “negocios municipales” dejaron un Compromís con 6 concejales fuera del Gobierno Municipal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario