sábado, 17 de septiembre de 2016

Puertas giratorias en Paterna a derechas y a izquierdas. 


El gobierno de Sagredo con dos empleados de Aguas de Paterna de excedencia entre sus concejales y con un autobombo diario de que no va a subir los impuestos y los bienes de primera necesidad como el agua, es más que evidente y sabido por los que siguen nuestro blogg que miente ante una oposición dividida que calla y mira hacia otro lado. Al mismo tiempo que se hace mas cómplice ésta cuando por menos motivos el condenado de Agustí ya había hecho dimitir a un concejal a estas alturas de su legislatura, aunque luego le buscara la salida pero en este caso no de Aguas de Valencia a la política como Ramón y Nuria si no de la política a Aguas de Valencia.
Stand de Aguas de Valencia sponsor en Boni/ca Fest
donde las empresas de Nuria Campos se siguen lucrando 
de la mano concejal de mercados Carlos Galiana en la foto 
 junto a Eugenio Calabuig presidente de Aguas de Valencia
y Joan Ribó Alcalde de Valencia  
El pasado 6 de septiembre se publicó en el Diario Oficial de la Generalitat Valenciana la modificación de tarifas de Omnium Ibérico según la cual el metro cúbico pasa de 0,73 a 0,82 euros al mes, sin oposición del Ayuntamiento evidentemente y por razones obvias como terminamos de comentar era de esperar, los vecinos de Paterna deberían de saber que el proceso de reversión del suministro de agua desde la Cooperativa de Aguas del Plantío al Ayuntamiento, también va a desembocar en un incremento de las tarifas, en contra de la promesa una vez más sin cumplir por el Ayuntamiento al frente de Sagredo y Ramón que algún día tendrá que volver a la casa de los contadores, difícil posicionamiento para este último , entre la voz de su amo los vecinos o incluso entre sus propios electores.

Y es que el pasado 6 de septiembre la empresa Omnium Ibérico, una de las dos suministradoras de agua en La Cañada junto a la Cooperativa de Aguas, publicó en el Diario Oficial de la Generalitat Valenciana el incrementó, superior a un 11%, del precio de la tarifa del agua para el barrio de La Cañada, pasando de 0,73 a 0,82 euros por metro cúbico. Dicho incremento, contra el cual el Ayuntamiento de Paterna no presentó alegación alguna, se destinará a abonar al EMSHI la denominada tarifa binómica por la conexión a la red de distribución de agua en Alta que proporciona esta entidad.

Se da la circunstancia de que las empresas que reciben suministro de agua en Alta procedente del EMSHI deben abonar proporcionalmente el coste de dicha tarifa, pudiendo repercutirla a su vez a los abonados como ha hecho recientemente Omniun Ibérico, con el visto bueno del Ayuntamiento.

Sin embargo, es distinto el caso de la Cooperativa de Aguas El Plantío y La Cañada, entidad contra la cual el Ayuntamiento inició este verano el expediente de reversión del suministro de agua, pues queda exento de abonar dicha tarifa, ya que no dispone de la posibilidad de conectarse al suministro en Alta del EMSHI y abastece a la población únicamente mediante sus propios pozos, algunos de los cuales no están en término municipal de Paterna. Este es uno de los motivos por los cuales la Cooperativa de Aguas el Plantio y La Cañada ofrece a sus abonados una tarifa sensiblemente inferior (0,42 euros por metro cúbico), a lo que cobra en este barrio Omnium Ibérico (0,82 euros por metro cúbico) o Aguas de Paterna en el casco urbano (hasta 0,95 euros por metro cúbico).

Es mas que evidente que el propio alcalde de Paterna, Juan Antonio Sagredo y su nuevo equipo de gobierno junto a Compromís per Paterna que ya estaba de negociaciones por el mes de Julio antes del concierto de Anastasia en la Feria de Julio de Valencia. ambos ocultaban  mucha información cuando en determinados medios de comunicación aseguran desde su gobierno que la reversión del suministro por parte de la Cooperativa al Ayuntamiento no va a producir un encarecimiento del agua.

¿Se puede ser mas hipócrita que decir a los vecinos que se va a garantizar que no va a haber un incremento cuando acaban de autorizar a otra de las suministradoras a subir un 11% el precio de la misma? Además, dado que el Ayuntamiento ha reclamado al EMSHI la conexión en Alta para conectarla a las instalaciones de la Cooperativa del La Cañada y El Plantío, esto supondrá directamente un incremento del recibo por efecto de la tarifa binómica del EMSHI.

La concejala de Infraestructuras que por aquellas fechas era ademas Tte Alcalde y portavoz del partido socialista de Paterna Nuria Campos,hoy destituida no está diciendo la verdad simplemente por que la propia Campos tiene un problema con la verdad ya que no es capaz de encontrarla ni buscándola en Wikipedia. Por eso que no esperen los vecinos que ninguna explicación veraz de los condicionantes del expediente de reversión del suministro de agua por parte de la Cooperativa del Plantío y La Cañada al Ayuntamiento”.

Por eso dicen desde el PP que el alcalde debe dar la cara y explicar a los vecinos cuáles serán las consecuencias de este proceso y si ¿es preciso desmentir a su concejala de Infraestructuras?.

Señores del PP ustedes y sus compañeros de oposición lo que deberían de hacer es llevar ante la justicia o como mínimo pedir dimisiones de concejales que acumulan la presunción de todos los delitos tipificados en el Código Penal y dejarse de mirar hacia otro lado cuando en sus filas tienen personas directamente vinculadas con esta presunta trama de corrupción. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario