jueves, 21 de abril de 2016

Cuando alguien denunciaba las irregularidades en la oposición y no las pone en manos de la justicia estando en el gobierno, es cómplice de las mismas al mismo tiempo que comete irregularidades.


Los amigos de Agustí que hacían informes continuos por contratas de apenas menos de 50.000 euros, por sistema, en GESPA SUMPA, DLP, PUERTO MEDITERRÁNEO, ZONA FRANCA Y SUPERGUARDERIA investigados en los juzgados, mientras Sagredo, Juanma Ramón, Ciudadanos, y el propio PP que podría dar ejemplo de transparencia y regeneración, continúan sin pedir en los consejos la iniciación de la Auditoria sobre las empresas dependientes del municipio aprobado todo ello en pleno municipal. Es tan fácil y tan sencillo como poner en marcha la citada auditoria evidentemente no por el despacho de Mazas que bastantemente afinidad tenia con el suegro de Sagredo Marco, Francisco Borruey y sopesar el contenido de dichos informes con lo que realmente se cobraba, dinero que los vecinos y vecinas de Paterna todavía estamos pagando en el ICO que el consistorio solicito como consecuencia del Real decreto 4/92 al pago a proveedores.

La jueza del caso Palau, Delia Morente, he citado a declarar como investigados a Pablo Broseta, Joaquín Maldonado y José Antonio Noguera Puchol por su presunta relación con el cobro de comisiones ilegales en el Palau de Les Arts, el conocido como caso Palau. La magistrada sospecha que participaron de forma activa en la contratación y gestión fraudulenta de patrocinios para el coliseo valenciano.
Hasta ahora figuraban como investigados la exintendente del Palau Helga Schmidt y el exgerente del coliseo Ernesto Moreno, pero la Unidad de Delincuencia Económica y Financiera (UDEF) entregó recientemente un demoledor informe a la Fiscalía Anticorrupción en el que se perfilaban nuevas imputaciones.

Según consta en los autos dictados por la jueza segun de desprende en el informe policial , los tres nuevos imputados "presuntamente participaron de forma activa en la contratación y gestión fraudulenta" objeto de esta causa. La causa está abierta por delitos de prevaricación, malversación de caudales y falsedad documental.

Los tres nuevos imputados han sido citados a declarar los días 25 y 26 de abril y el 5 de mayo. La instructora tomará también declaración a varios testigos.

El documento de la UDEF no sólo avala el informe de la Intervención General de la Generalitat, que cifraba el desfalco de la exintendente en 508.000 euros, sino que incrementaría considerablemente el dinero que se distrajo de las arcas públicas.

Schmidt, que permanece como presunta autora de un delito continuado de malversación de caudales públicos, un delito continuado de prevaricación y un delito de falsedad documental por, presuntamente, eliminar el servicio de patrocinio del Palau de les Arts y adjudicárselo a una empresa de la que ella era consejera. Esta empresa cobraba comisiones de entre el 10 y el 30 por ciento desde el año 2008.

No hay comentarios:

Publicar un comentario