domingo, 4 de septiembre de 2016

Nuria Campos firmó también durante el silencio del verano, una subida de impuestos a sus vecinos de Paterna



Sagredo se fué de vacaciones sin presentar un borrador del  presupuesto municipal a los grupos políticos ni a las asociaciones vecinales. Nuria Campos la alcaldesa en funciones por el grupo socialista por Paterna aprobó también como con su Tobogán Acuático “a corre prisas y esta vez por por decreto,  un documento que augura incrementos del IBI, Impuesto de Actividades Económicas y del Impuesto de Vehículos”.

Campos monopolizo a través de su empresa Sagarmanta 
la contratación de servicios cuando su padre era concejal
del gobierno de Fco Borruey.  Hoy ella es la concejal de servicios.
Esta alcaldesa accidental, comunicó recientemente al Ministerio de Hacienda las líneas fundamentales del Presupuesto Municipal 2017, que incluyen un incremento de ingresos generalizado en todos los impuestos a los vecinos de Paterna.

En este sentido, las cuentas firmadas mediante decreto de Alcaldía detallan una previsión de incremento del 1% de los impuestos directos e indirectos, que ascenderían en casi 400.000 euros, desde los 32,2 a los 32,6 millones de euros que en definitiva es el pago total de los impuestos de todos los contribuyentes que el Ayuntamiento recauda en un año.

La recaudación por el IBI se incrementa en 100.000 euros, los socialistas ademas incumpliendo una vez mas sus promesas anunciadas en el mes de abril pues prometieron, una reducción de los valores catastrales del 8% que no ha sido tenida en cuenta en el documento firmado por la polémica edil ya que, según el escrito remitido, el IBI volverá a subir como ya lo hizo en el pasado 2016.

Por otro lado, el mismo documento firmado por la alcaldesa socialista en funciones, la misma que realizaba las fiestas con sus empresas de servicios cuando su padre Francisco Campos fuera edil también éste por el Partido Socialista de Paterna,  incluye incrementos que rondan el 2% en los ingresos por Impuesto de Actividades Económicas, Plusvalías, Impuesto de Vehículos e Impuesto de Construcciones.

“En el citado resumen de Líneas Generales para 2017 no hay ni rastro del compromiso electoral del alcalde, Juan Antonio Sagredo, de conseguir un incremento de los ingresos del Estado mediante la declaración de Paterna Gran Ciudad, expediente que de momento no es más que una campaña publicitaria de autobombo de Sagredo financiada por los vecinos que pagan la retahíla de impuestos citados y otros tantos sin resultados contables”, el documento en cuestión que firma, también incluye “un recorte del 6% del gasto público, reduciéndose de 52,5 a 49,6 millones de euros”.

Las inversiones se reducirán en un 91%, bajando de 6 millones a 500.000 euros. Sin embargo aumentará el gasto de Personal un 2%, los gastos financieros un 6% y los pasivos financieros un 26%, superando la cifra de 5 millones de euros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario