viernes, 16 de septiembre de 2016

El gran negocio del Agua... 



EL agua un gran negocio para nuestros políticos, fuera del control de las instituciones en el que todos callan al mismo tiempo que salen salpicados.
Juanma Ramón Tte de Alcalde por Compromis per Paterna. 
El expolio para la municipalización del agua en Paterna pasa por la mano de dos trabajadores de la compañía de aguas dentro del gobierno de Sagredo, bajo un periodo de excedencia por desempeñar funciones después de las últimas elecciones municipales y del "Pacto del Batan" de exteniente alcalde en referencia a la señora Nuria Campos, hoy concejal del PSOE de Paterna y al Teniente alcalde Juanma Ramón del grupo Compromís per Paterna. Ambos como hemos dicho trabajadores de Aguas de Paterna, filial de la compañía de Eugenio Calabuig, Aguas de Valencia vinculado con unas cuantas sociedades de Enrique Lucas Romaní, cuñado por estar casado con la hermana de la misma Carmen Martinez Reig, la todavía Gerente de la concursada interminable SUMPA, expoliada por la misma y el propio Lorenzo Agustí vinculado también en SICAVS con los anteriores.


El tema que nos lleva estos días sobre el agua en nuestro municipio, nos localiza esta vez en la zona de La Cañada, donde el negocio que se pretende hacer les puede costar muy caro a más de 3.000 viviendas. Pues una unificación de la red como planea el nuevo gobierno, significaría una ejecución de obras de sustitución y remplazo de las redes de conducción para el suministro. Que por mucho que nos cuenten en el periódico de Sagredo, que también pagamos todos, toda esta barbaridad de gasto se vería repercutida claramente en el recibo del suministro y con un endeudamiento a lo largo de los años viéndose reflejado su coste en las facturas pertinentes. La barbaridad que plantea el nuevo gobierno insistimos, con dos empleados de la compañía, ostentando situación de relación manifiesta y la consecuente falta de imparcialidad, ocupando cargos en el gobierno municipal en la actualidad, es de tal magnitud que, el propio Agustí hoy condenado por prevaricación entre otras cosas en sentencia judicial, por haber tenido relación anteriormente con la coautora por la que se le inculpaba como elemento penal sentenciado en el fondo del asunto. En el caso de que Aguas de Valencia absorbiera La Cooperativa del Plantío,  hasta el mismo condenado con vinculaciones como hemos podido leer al principio del articulo, dio en pleno meses antes de su dimisión, su calificación como disparate, de atraco municipal, obviando dichos hechos como inviables totalmente por los costes en la obras de levantamiento de la cantidad de calles, además del cambio de la red de las zonas afectadas y demás sustituciones para la ejecución.

Cabe recalcar que estamos hablando de Nuria Campos Moragón propietaria del Bajo sito en Vicente Cardona 28  de Paterna, donde se ubicaba la empresa de su marido que todos ya conocemos con el nombre de Sagarmanta,  la misma que se trasladó "casualmente" al PAI de Táctica y dándole su padre Francisco Campos en el  Gobierno de Borruey, suegro de Sagredo, un alquiler muy por encima de mercado al mismo bajo, convirtiese éste en el domicilio de Aguas de Paterna durante muchos años incluso en los gobiernos de Agustí.

Pero no solo Agustí pactó con el silencio de ésto en favor de sus intereses, el propio Juanma Ramón de Compromís per Paterna compañero de ésta y a la cual hoy y recientemente sustituye como teniente alcalde, trabajador también en las mismas dependencias de Aguas de Paterna, jamás denunció dicha irregularidad. Ni esa ni el pago de conciertos que pagaba Aguas de Paterna, al mismo tiempo que denunciaban en los medios una SUMPA que nos traía a un Melendy también de la mano de Sagarmanta.


No hay comentarios:

Publicar un comentario