miércoles, 27 de julio de 2016

Sagredo pretende evitar a vecinos y asociaciones vecinales en el Debate de la Villa junto a una indefinición de Compromís, Podemos y EUPV.



Populares y Ciudadanos votan a favor para que las Asociaciones Vecinales, Colectivos, incluso cualquier vecino puedan participar en este Pleno Extraordinario de forma popular para exponer las razones, o sin razones al equipo de gobierno. 


El Grupo Municipal Popular ha votado hoy en el Pleno Municipal a favor de la celebración de un Pleno Extraordinario de la Villa específico y monotemático, evitando que el alcalde diluyera las críticas a su primer año de gestión dentro del pleno ordinario.
Sagredo preparando el Debate de la Villa
Ante la negativa del PSOE a atender la petición, ésta ha salido adelante con los votos a favor de Partido Popular y Ciudadanos, a pesar de la indefinición de Compromis, Podemos y EUPV que han optado por una cómoda abstención.
La portavoz popular, María Villajos, ha recordado que “el pasado 11 de enero ya pedimos por escrito a Alcaldía la celebración de este debate a través de la convocatoria de un pleno extraordinario, pero Sagredo sigue haciendo las cosas tarde y mal pues lo ha convocado seis meses después, escondiéndolo dentro de la sesión ordinaria, como un punto más de los que que deben tratarse”.

Para los populares, “el pleno de la Villa de Paterna tiene la suficiente importancia para ser tratado de manera específica en un Pleno Extraordinario, y es una falta de respeto tratar de esconderlo a la opinión pública, como pretendía el alcalde”. La portavoz popular ha subrayado la necesidad de incorporar a dicho pleno extraordinario del debate del estado de la Villa “un punto en el que se permita la intervención de cualquier vecino o asociación que quiera hacer aportaciones al debate”.

Los populares instan a Sagredo a consensuar la fecha con los demás grupos municipales y avisar con un mes de antelación a las asociaciones de vecinos y demás colectivos para darles participación en este pleno. Desde el Grupo Municipal indicaron que “si la excusa para incluir el debate en la sesión ordinaria es el cobro las dietas por asistencia a Pleno, desde el PP afirman que no tienen inconveniente en renunciar a las mismas”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario