miércoles, 27 de enero de 2016

"¿Cuanto podría costar un publi-reportaje de dos páginas en un periódico de tirada nacional? ¿Quién pagaría por él?"



Juan Antonio Sagredo, centrado totalmente en el urbanismo y en Puerto Mediterráneo mientras el autobombo mina las notas de prensa de su gobierno. Parece que el Sagredo de la anterior legislatura se fue a Londres también porque de Paterna ha desaparecido, es incesante y hasta cansina la manera de como el Alcalde de Paterna lucha porque Puerto Mediterráneo se quede en el parque natural de La Mola. Sus declaraciones en el diario El Mundo y su perseverancia dejan muy claro que Sagredo debe de cumplir una hoja de ruta marcada. Sagredo ha exigido a la Dirección General de Comercio que los ayuntamientos valencianos puedan participar de la redacción del borrador del Plan de Acción Territorial Sectorial del Comercio de la Comunitat Valenciana (Patsecova). Así lo ha reclamado a esta Dirección General, que estos días está preparando la nueva normativa.
Una hoja de ruta que le exige además que Paterna sea considerada como una Gran Ciudad justificándose con que así Paterna recibiría 10 millones de euros. Pues achaca problemas de financiación. Para empezar le diremos a este señor que podía hacer una Auditoria que está aprobada en pleno, pues por su forma de actuar lo único que le pude suceder es ser cómplice por omitir en caso de que se detectaran irregularidades de épocas pasadas. Le recordamos que fué aprobada ésta por unanimidad de todos los grupos tras la enmienda presentada por el grupo Paterna si Puede.

Seamos serios... lo que el primer edil socialista está buscando es dar salida a la recalificación de suelo que se ha hecho en el sector Llano del Cura que hace unos días ya dijimos de quien era con un 71,6876% de la superficie del Programa de Actuación en el que hay previstas para construir 1785 viviendas. Punto aprobado en un par de plenos atrás, seguido de en el siguiente con sus accesos, intentando hacer cómplice a las diferentes fuerzas politicas con una enmienda recogida de otro grupo político que de un acceso con el Vial Compromiso de Caspe para dar salida a la citada Actuación a corto plazo. La política económica del señor Sagredo esta basada clara y lamentablemente para el pueblo de Paterna tras la altísima tasa de vivienda vacía que sufrimos en nuestro municipio, junto a una sociedad urbanística SUMPA en un eterno concurso de acreedores, en el ladrillo, los mega proyectos o mega pelotazos y continuar los negocios de sus antecesores sin importarle seguir generando deuda a los paterneros.

Hace un par de días se publico en el conocido Blogger Nap i Col un articulo que realmente no debería de dejarnos indiferentes, que dice así.

“Ante el desplante de la asociación mayoritaria de comerciantes de Paterna, la reacción de la empresa británica ha sido "conseguir" la entrevista a dos páginas en el periódico madrileño y cuadrar al alcalde: se acabaron las ambigüedades, ahora sales afuera y defiendes el proyecto sin reservas. Y Sagredo que tiene claro quien paga y quien manda, lo ha hecho. Las que llevamos años calentando sillas de redacción sabemos que en la prensa nada es casual ni gratis. ¿Qué interés podría tener El Mundo en entrevistar a un alcalde de tercera regional si no estuviera detrás una multinacional? ¿Cuanto podría costar un publi-reportaje de dos páginas en un periódico de tirada nacional? ¿Quién pagaría por él? Si contestamos acertadamente a estas preguntas, nos encontraremos con una respuesta global terrible: las grandes corporaciones están secuestrando la democracia. Demasiado a menudo nos encontramos con casos en que los grandes oligopolios compran las voluntades de los políticos para garantizar su volumen de negocio. Los políticos débiles suelen caer y son generosamente pagados al acabar su "servicio" púbico. Es lo que venimos llamando puertas giratorias y que a pequeña escala también se da en los municipios, y aquí en Paterna, por desgracia, tenemos más de un caso en el haber.”

Ayer la Comunidad Valenciana sufrió una vez más y ante todos los españoles un escándalo vergonzoso y vomitivo de nuestros gobernantes. Pero también diremos con conocimiento de causa evitemos que dichos escándalos lo sufra un día el pueblo de Paterna con nuestros gobernantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario