viernes, 12 de febrero de 2016

La superproducción "Mamoneo en Paterna III" busca actores para su próxima puesta en marcha.


¿Que se está cociendo en el consistorio Municipal?

¿Quién maneja los hilos junto a Sagredo?

¿Porque con todas las irregularidades dentro de las tramas urbanísticas, empresariales y de servicios así como exigir auditorias aprobadas en pleno por unanimidad no salen en los medios ni se pronuncia la oposición?

¿Qué les frena a los líderes y a los partidos que denunciaban al anterior gobierno presuntas irregularidades a informar sobre ellas o poner en manos de la justicia?
Tras haber leído el artículo “Algo de historia reciente deberían de saber nuestros ediles antes de adentrarse en la era Romana” las respuestas son mucho más evidentes para el lector. Pues como dice el subtítulo "Sagredo pretende hacer el Remake…" una versión actualizada de la historia que llevo al pueblo de Paterna a los tribunales, al expolio del suelo mientras empresas de servicios y de gestión municipal hacían ricos a unos pocos sin importar y abandonando, incluso arruinando todo lo que no fuera afín a los dueños del cortijo o generara cualquier tipo de rédito económico o político sin importar en absoluto el bien económico o social de los paterneros y paterneras.

Y es que el guion de Paterna dá para mucho, más para una saga que para una trilogía. Una de las preguntas que sigue sonando en nuestro municipio cuando se habla de indignación municipal entre los vecinos (que no es poca) es ¿Y Agustí donde está ahora?

Agustí no se ha ido, nunca se fue porque Agustí y Sagredo preparan juntos el guion de la siguiente entrega de “Mamoneo en Paterna III”. Ambos están esperando para mover ficha según se desenvuelven las políticas nacionales con un panorama mucho más que revuelto y sin definir. Y es que los grandes partidos y los pactos de gobiernos pueden tener consecuencias directas en nuestro municipio. Este además es prácticamente una réplica en las posiciones de partidos casi exactas. Con la diferencia que paradigmáticamente en Paterna si dió su apoyo a la moción de Sagredo todos los ediles del Partido Popular excepto uno.

El reparto de personajes y actores de la siguiente entrega que se pretende estrenar tras los pactos nacionales en el escenario del pueblo de Paterna pasan por tener de protagonista principal a Sagredo Marco que sustituiría evidentemente a Francisco Borruey y a Nuria Campos que haría el papel de Francisco Campos aunque ésta con mucho más protagonismo, ya que a ésta le gusta bastante chupar cámara pues no tiene genes de su anterior protagonista. En el relleno de concejales se está definiendo quien es el menos respondón para ver si se le pudiera dar el papel de Ignacio Gabarda, Exconcejal del PP en las dos legislaturas del que se aprovecharon de su calidad de persona Agustí y su gran amigo desde la infancia Juan José Solaz hasta el punto de generarle a él personalmente la famosa confort letter de 5 millones y medio de euros.

El papel del Tránsfuga José María Guillem Bort que necesita el tándem Agustí - Sagredo se baraja entre varios protagonistas hoy todavía sin definir. Barajándose los nombres de Elena Martínez Guillem o Mª Ángeles Salvador “La Cota” ambas no tendrían problemas en moverse debido a sus ideales políticos pero los que las conocen saben que su popularidad y reputación podría verse tirada por los suelos al ser etiquetadas y señaladas entre sus vecinos de tránsfugas. Más aún cuando a una de ellas ya se la etiquetó colgándole el sambenito de pasar a la historia de Paterna como alcaldesa no electa.
Por ello Sagredo y Agustí siguen buscando actor como papel de tránsfuga entre otros grupos políticos.

Pero los números no salen y el PSOE de Sagredo necesitaría más de un tránsfuga para poder sacar sus proyectos adelante y rodar “Mamoneo en Paterna III” sin que nadie le cree los problemas que se encuentra pleno tras pleno, como se hacía en las versiones originales de Borruey - Agustí puede hacer más maquiavélica si cabe la trama.

En este guión Compromís per Paterna o Podemos pueden tener el papel protagonista de apoyo al chico de la película. Comprimís y PSOE comparten gobierno en la Generalidad Valenciana y eso puede condicionar a las políticas donde tendremos que ver si un Compromis es capaz de defender por encima de los intereses que le marquen sus socios del PSOE en la Generalitat, los intereses de los vecinos y vecinos de Paterna como afirmaba su representante Juanma Ramon meses a tras “Solo le debemos lealtad al pueblo” . Desde aquí esperamos que no tenga que interpretar ninguno el papel que le toco interpretar a Domingo Rozalen al ser arrastrado por los pactos y malas prácticas en las que se vio implicado y se le derivaron responsabilidades por elegir compañeros de viaje que ya apuntaban maneras.

Y es que la trama es prácticamente con un mismo guion al original, con un mismo objetivo. Pero los protagonistas pueden verse colapsados por un sinfín de presuntas prácticas que pueden cambiar el final de la historia por agentes externos. Así pues Heron City se convierte en un Puerto Mediterráneo o LLoma Llarga en este Remake se llama Llano del Cura, el ecoparque vuelve a manos de la familia Andujar pero con un EMTRE que les hará el trabajo más fácil y rentable si cabe. Por supuesto se retoma el interés por el Sector RIO y Molinos. FCC toma partida en zonas como la Cañada eliminando la gestión de residuos a GESPA. Las 2 principales publicaciones de prensa mensual continuaran en manos de los mismos dando autobombo sin denunciar ningún tipo de irregularidad para no morder la mano que dá de comer.

En principio parece que no hay muchas novedades aún así, no se desvela un final claro para los protagonistas y sus socios lo que parece que podemos afirmar es que será diferente a sus dos predecesores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario