Puig da esperanzas a los inversores de Puerto Mediterráneo para que retomen el proyecto con una nueva tramitación
El presidente de la Generalitat asegura que la negativa de Medio Ambiente «no es un no para siempre» - El alcalde de Paterna (PSPV) reclama una reunión con el jefe del Consell antes que se finiquite la ATE
El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, dejó abierta ayer la posibilidad de retomar el proyecto Puerto Mediterráneo, que el Consell rechazó la semana pasada por no cumplir ciertos requisitos medioambientales. Tras reunirse con la junta directiva de la Asociación Valenciana de Empresarios (AVE), Puig afirmó que el no a ese proyecto que comportaba una inversión privada de 800 millones de euros «no es un no para siempre», porque, «si se hace de otra manera», se podría retomar.
 |
Ximo Puig junto a Vicente Boluda y Juan Roig |
Para ello, sería imprescindible que la iniciativa cumpla la legislación autonómica. La evaluación medioambiental del proyecto ha sido desafavorable, argumento que liquida de facto el proyecto tal y como se conoce hoy en día. El jefe del Consell recordó que el Gobierno valenciano «estudia con mucho cariño cualquier inversión» que quiera recalar en la Comunitat Valenciana, pero añadió que «hay una legislación a cumplir». A este respecto, precisó que hay que ver «de qué manera se pueden encauzar los proyectos», porque «lo que ningún funcionario público puede dar por bueno es lo que no está bien».