El IVF reclama al Ayuntamiento de Paterna 2,7 millones de euros por la "Superguarderia"
Sagredo pretende implicar a el resto de ediles tras los pactos con Agustí en lugar de auditar y poner en manos de la Fiscalía el polémico edificio, directamente implicado con los chanchullos de Zona Franca entre otros...
Sagredo, pretende implicar una vez más pegando carpetazo a los posibles desvíos de capitales sin exigir el esclarecimiento del edificio de coste de más de 6 millones y medio de euros, que se cerró en 6 meses por su inviabilidad creado por Ramón Congost y familia junto a Lorenzo Agustí siendo orquestados una vez más por el "Clan Broseta" para hacer sus negocios con su antecesor entre pactos de silencio. Para ello pretende implicar a todos los ediles con su voto a favor para derivar posibles responsabilidades conjuntas. Y confabular con esta maniobra en responsabilidades a todos los regidores y ser así un arma de doble filo para lo que nadie interponga denuncia alguna sobre la presunta irregularidad del desvío de capitales haciendo con este supuesto lo mismo que hizo con Zona Franca sin dar ningún tipo de explicación nada más empezar a gobernar hace ahora menos de un año. Y así posteriormente hacer suya con sus futuras decisiones para gestionarla y explotarla con sus propios lobbies tras estafar a los paterneros sin llegar a saber donde se fue el dinero.
Claramente lo que pretende el yerno de Francisco Borruey es ir cerrando capítulos que durante dos legislaturas crearon junto a un sinfín de irregularidades los anteriores alcaldes Agustí y Elena Martínez, no interponiendo por su parte y con el apoyo de la oposición que pretende consensuar para así no llevar a cabo ningún tipo de manifestación, ni denuncia por posibles delitos que estén capitulados por temas de corrupción en nuestro código penal, hasta dejarlo fuera de juego convertiéndose una vez más en la continuación del caciquismo que creó en el municipio su citado suegro. Externalizando con empresas privadas todo tipo de servicios y especulaciones dando a así colocación y empleo a personas afines a su entorno y partido, lección que tiene bien aprendida de sus predecesores. El ejemplo más reciente se puede apreciar en el nuevo supermercado Consum creado en La Cañada.
Asimismo, el cinismo de Sagredo responsabiliza señalando de esta situación sin buscar ningún tipo de responsables, ni poner en conocimiento de los mecanismos pertinentes mientras acusa la dejadez y mala gestión del anterior equipo de gobierno del PP que a pesar de dirigir el Patronato, dice no realizó las tareas de control y supervisión que le correspondían, (que el propio Sagredo siendo Alcalde esta tratando de evitar) justificando con que ni siquiera tenían conocimiento el anterior gobierno del préstamo de 427.000€ que la Fundación realizó a Aidico como patrono y sin justificación. Al mismo tiempo que a Alcaldía solo se le ocurre proponer estando pendiente de que el Protectorado de Fundaciones de la Generalitat Valenciana dé el visto bueno a cambiar los estatutos para que los 25 concejales del Ayuntamiento de Paterna sean patronos del Patronato siendo así unos meros firmantes con todas las responsabilidades.
No hay comentarios:
Publicar un comentario