martes, 11 de diciembre de 2018

Péro… que nos lo expliquen…. ¿Dónde está la pasta?


¿Sagredo o Agustí? o ¿Agustí o Sagredo?


¿El chorizo de Sagredo o el chorizo de Agustí?

Más de uno ya ha respondido a estas preguntas, y más de 1001 también. Y es que tanto Agustí como Sagredo, son un par de chorizos que limpiaron, limpian y le seguirán limpiando unos cuantos millones, junto con sus lobbies al pueblo de Paterna, si la justicia y los medios no toman medidas serias sobre este par de manguis en lugar de hablarnos de calumnias, que la estupidez es tan comparable en el Código Penal como una sentencia de un simple robo de gallinas.

Tomémonos la cosa en serio…

Para empezar, les podemos decir a los señores de partidos políticos con representación municipal como Ciudadanos, Compromís, y Podemos, escondidos bajo un “Paterna si puede”, que ya está bien de calentar los asientos y  denuncien todas las irregularidades que pasan por delante de sus narices, como  predican en sus carteles poniendo otros delitos, que se utilizan como mediáticos acusando a los vecinos que no denuncian como cómplices de delito. Tómense su propio ejemplo, ambos tipificados en el Código Penal como conductas delictivas.

Terrenos DLP = Llano del cura.

Paterna es un nido de corrupción sin límites desde hace varias décadas, sabido por funcionarios, sometidos a un cortijo de siempre con los mismos lobbies, donde Agustí y Sagredo negocian con partidos en la sombra, un silencio con contrataciones, sueldos, colocaciones, asesores o víctimas del franquismo. El todo vale….


Con todo ello y bajo sus pactos de silencio y no agresión siempre  ha habido, hay y habrá una pregunta que quieren saber los ciudadanos honrados del pueblo de Paterna ¿DÓNDE ESTÁ LA PASTA…? Una pasta que se nos diluyen entre vagas sentencias y noticias manipuladas ante las compras de medios y negociaciones a cambio de intereses…

Pongámonos en materia DLP. ¿Qué es la DLP? Empresa Mixta, que no es otra cosa que la unión de 3 entidades, Acciona – Assignia, Ayuntamiento Paterna y SUMPA (con su Bajo como Inmueble Molinos M18).

Sus siglas para el que no lo haya escuchado nunca, aunque en este blogger hemos escrito bastante de ello, significan “Desarrollo Local de Paterna”. Un tinglado creado por Agustí junto a sus amigos con los que le financiaron y le elevaron a alcanzar la alcaldía. Proyecto ubicado en terrenos al lado de Carrefour, propiedad de sus otros amigos los de Primer Grupo. Estos últimos comparten incluso algunos socios comunes, en sociedades con Agustí y curiosamente son también muy amigos de Borruey – Sagredo.

En el año 2007 Agustí debía de devolver los favores y apoyos que recibió para ser alcalde. Por ello lo primero que hizo como trato de favor y pacto de silencio fué comprar con fondos públicos de los paterneros, con un coste de 8 millones de euros (sobrevalorados éstos en plena crisis) un edificio de lujo en el Parque Tecnológico a Primer Grupo, al que ya le dedicamos varios artículos en su momento, salvando de la quiebra a la citada inmobiliaria.

Edificio que Agustí, utilizaría seguidamente para colocar a la expoliada SUMPA y a la choriza de su gerente.

Todo ello premeditado, para cambiar de forma encubierta el desarrollo urbano de Paterna y finalizar cuando tuviera todo afianzado con la creación del Plan General Urbano de Paterna haciendo suyo, según sus propios intereses.

Para ello no debemos de olvidar, las dotes de Agustí en el urbanismo. Materia la cual también domina el clan Borruey – Sagredo.  Como tampoco debemos de olvidar aquel pleno del 25 de noviembre de 2015 donde un recién estrenado en minoría alcalde Sagredo “obligó con sus argumentos” a recalificar el suelo anteriormente citado, donde se iba a ubicar también su copiado de la DLP, con su creación de plan DUSP “Desarrollo Urbano Sostenible Paterna”. Argumentando como justificación, que si no se tenían que pagar 40 millones de euros en zonas verdes. Lo que pone en bandeja de plata a sus amigos de Primer Grupo, de nuevo poder tasar un suelo rústico de menor valor y convertirlo en un suelo urbano. Liberando con la jugada una vez más, como hizo Agustí años atrás a los que siempre se les ha salvado de la quiebra con el dinero de los paterneros, la inmobiliaria amiga de su suegro Primer Grupo y sus deudas con los bancos.

Con todo ello el sinvergüenza de Agustí en lugar de ir a denunciar todos estos hechos delictivos se va al juzgado a denunciar un simple delito de calumnias, mientras se ríe y se mofa del juzgado y de todos los paterneros.

Señores juzgadores y pueblo de Paterna, abran los ojos y no se ciñan a un simple robo de gallinas, cuando estamos delante de una trama delictiva organizada; para desde el propio ayuntamiento autorizar la recalificación de terrenos que lindan con un polémico Puerto Mediterráneo. Un bajo – SUMPA que no se sabe dónde está. Y un apunte contable inicial de Acciona - Assignia de 600.000 euros. En conclusión, éste es el resumen en nuestros días de la proyeccion en 2007 con DLP, todo ello sin resolver.

No hay comentarios:

Publicar un comentario